Destacamos

Tilcara tiene 8 listas a concejales confirmadas

Por Camilo Galli. Para las elecciones legislativas del 27 de junio en la localidad quebradeña hay ocho listas; tres de ellas encabezadas por mujeres, cuatro listas peronistas.

La lista por el oficialismo es encabezada por la actual secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Gabriela Párraga. La completan Rodrigo Aramayo y Ernestina Cruz. Estos candidatos se presentan por el Frente Primero Jujuy que lidera Carlos Haquim y que en Tilcara representa el intendente Ricardo Romero.

El Frente Cambia Jujuy presenta una fórmula que lleva a la hermana de Félix Pérez, Sonia, acompañada por Elías Chorolque y Adela Flores. Sonia Pérez es docente y actual concejal del bloque de la UCR junto a Tomás Tapia. Por otra colectora que también responde a Gerardo Morales se presenta Orlando «Chuspita» Martínez, reconocido músico y peñero.

El peronismo, como en el resto de Jujuy, se presenta también en esta localidad dividido en varias listas:

El Frente Todos por Jujuy, que lidera la diputada nacional Carolina Moisés, tiene como candidata a concejal a Alcira Valdiviezo, acompañada por Sebastián Pérez. Alcira es una histórica militante de base del peronismo local y Sebastián es un emprendedor gastronómico que por la pandemia cambió de rubro y tiene un almacén frente a la Plaza Chica, también con militancia social.

Darío Quispe es concejal y busca revalidar su cargo, con la lista rivarolista del PJ, acompañado de Karen Montes y Walter Castillo.

Dentro del mismo Frente de Todos-PJ se presentó una colectora que responde al dirigente del Sindicato Luz y Fuerza, Pedro Belizán. Está encabezada por Ricardo Andrés Quispe, Andrea Flores y David Cardozo. “Ricky” es trabajador del IES N° 2 y sobrino del exintendente peronista Miguel Ángel Quispe. La lista tiene como suplentes a una conocida vecina del Barrio Matadero, “Yiya” Burgos, y al empleado municipal Martin “Bombata” Velázquez.

Otra lista es la del Frente Unidad por la Victoria, que tiene como principal candidato al exsecretario de Turismo y propietario de las conocidas Caravanas de Llamas Santos Manfredi. Lo secundan la joven Sharon Mendoza y Emilio Martínez.

El Frente Popular por Vos, de Guillermo Sapag y Mariana Vargas, tiene una lista a concejales en Tilcara que lleva como candidato al dirigente de la organización “familias unidas y solidarias” Licántica Damaso.

VIA, el espacio político del periqueño Luciano De Marco, logró convencer al militante radical-alfonsinista Dante Sajama para que lidere la primera participación de este partido en la localidad.

El Frente de Izquierda (FIT) no presenta en esta ocasión candidatos a concejales en esta localidad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Celebran el Inti Raymi en Maimará con una Feria Campesina 

La Cooperativa Cauqueva y el Proyecto financiado por la Unión Europea que ejecuta la Cooperativa invita a toda la comunidad de ...