ATE04

Tito se incrementó su sueldo y despide a trabajadores municipales

ATE04La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunció que en la ciudad de La Quiaca fueron despedidos 40 trabajadores precarizados de ese municipio, mediante un decreto de emergencia económica resuelto por el intendente Miguel Ángel Tito, quien en ese mismo decreto decidió aumentar el salario de los funcionarios, incluido, el del jefe comunal.

La denuncia, fue protagonizada por el Secretario Gral. de ATE Seccional La Quiaca, Carlos Martínez, quien agregó que “mientras los funcionarios de ese municipio pasaron a cobrar de 3.000 a 19.000 pesos, a los trabajadores los despide y a otros les empeora la situación laboral, reduciéndoles las horas de trabajo y el salario”. Los 40 trabajadores dejados en la calle cobraban un jornal de 1.500 pesos mensuales.

El gremio exige una urgente reunión con el jefe comunal, para la reincorporación inmediatamente de los trabajadores precarizados.

x

Check Also

Denuncian abuso sexual contra dos niñas en Monterrico y en El Manantial

En las últimas horas se conocieron dos hechos que causó conmoción en las localidades de Monterrico y El Manantial: Denuncian abuso ...