Tizón: “El pedido de intervención a la justicia promueve un golpe institucional en la provincia”

El diputado provincial del Partido Socialista Ramiro Tizón, aseguró que el proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy es “inconstitucional”.

El legislador que integra el interbloque “Juntos por el Cambio” dijo que el pedido de intervención que impulsa el senador Guillermo Snopek constituye un atentado a la forma republicana de gobierno”.

Enfatizó que en Jujuy “las instituciones están funcionando con toda normalidad” y en este sentido recordó que “se está llevando a cabo y así lo habilitó el bloque oficialista (mayoritario), el juicio político al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca”, en clara desmentida al diputado Juan Cardozo que acusa al oficialismo por la demora.

Tizón remarcó que el proyecto “busca la impunidad, detener y seguramente archivar los procesos por corrupción que se encuentran en curso” y subrayó que “se está promoviendo un golpe institucional que resulta inadmisible para Jujuy y sus instituciones y mucho más habiendo sido pedido por un senador que debería velar por los intereses y la institucionalidad de la provincia y no pedir que se intervenga un poder del Estado por parte de un funcionario de otro lugar”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No habrá clases por dos o tres meses: Cobrarán el test PCR a los entran a la provincia

En el inusual discurso de apertura del periodo legislativo 2020, que se llevó a cabo en la Salón de la Bandera ...