Destacamos
intersindical marcha 01

Todos insisten: la Intersindical con el pedido de dos mil pesos y el gobierno con la negativa

intersindical marcha 01El gobierno de Jujuy ratificó su respuesta negativa a la ayuda extraordinaria de dos mil pesos que piden los agentes del estado, ayer en la reunión que mantuvieron funcionarios del ejecutivo con la dirigencia de la Intersindical de los Trabajadores Estatales (ITE). 

Durante la semana, el gobernador Eduardo Fellner primero y el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli después, habían dicho que es imposible acceder al pedido de los gremios estatales, lo que ratificaron los funcionarios que estuvieron reunidos tanto con el Frente de Gremios Estatales como con la gente de la ITE. 

 Sin embargo, en la semana entrante habrá nuevos encuentros, en los que podría haber alguna flexibilización de la posición oficial, teniendo en cuenta que el pago extraordinario de fin de año viene entregándose desde hace tiempo.

Antes de la nueva reunión con el gobierno, los representantes de los gremios estatales nucleados en la ITE tendrían una reunión  para analizar posibles medidas de fuerza.

Además de la solicitud de los dos mil pesos, en la reunión de ayer se trataron otros temas incluidos en el acta firmada en agosto, como el pase a planta permanente de todos los trabajadores, el blanqueo de algunas sumas que se perciben con el salario y las recategorizaciones. 


 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...