Destacamos

Todos y todas circulan por la derecha en el centro: Nueva forma de circulación peatonal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy está implementando un nuevo plan de circulación peatonal en las principales arterias del centro, con el objetivo de cumplir con todas las normas de distanciamiento social obligatorio durante la actual pandemia de Covid-19.

Sobre este tema, el secretario de Servicios Públicos de la Capital, Guillermo Marenco, informó que están realizando una prueba piloto del nuevo sistema de circulación establecido por el COE provincial al cual adhirió el Municipio en la zona del microcentro, “ya iniciamos con algunas arterias importantes y hoy agregamos varias calles más en cuanto a cantidad y longitud, en virtud del gran movimiento de personas que se observa”.

“Afortunadamente -continuó- la gente está respondiendo a todas las indicaciones de muy buena manera y esperamos seguir incrementando este plan de concientización a los efectos de poder mantener un correcto distanciamiento social que es fundamental en esta época de pandemia”, destacó Marenco.

Además, Fernando Frías, director general de Tránsito y Transporte del Municipio explicó que «muchas personas cumplen con las indicaciones del personal que se encuentran en las calles y esquinas para indicar el sentido de circulación en las veredas que comienza a las 6 AM. hasta el cierre de los bancos que es en donde más gente se concentra».

Finalmente, Frías detalló que el operativo integral se realiza por calle Alvear desde La Madrid hasta Necochea con despeje y ampliaciones de veredas, también calle La Madrid altura banco Macro, Necochea altura supermercado Comodín, y por calle Güemes altura banco Santiago del Estero, “también hay áreas peatonales sobre calle Belgrano que están señalizadas y con sectores de ida y de vuelta y por supuesto se encuentra personal municipal en el lugar indicando a los peatones por donde deben circular”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...