Destacamos

Total acatamiento al paro en Ingenio Río Grande: Estará cerrado por cuatro días

Comenzó un paro de 96 horas en el Ingenio Río Grande, ubicado en La Mendieta, y la huelga es total porque hubo un acatamiento del ciento por ciento de los trabajadores azucareros, en reclamo de un aumento salarial. Se inició esta madrugada y el gremio informó que no acatará la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza fue decidida en asamblea, en la cual se estableció hacer paro sin asistencia al lugar de trabajo por 24 horas en el día de hoy, medida que se repetirá el lunes 30, el jueves 3, y también el lunes 7 de octubre, completando así las 96 horas en total.

Los dueños de la planta fabril no quieren acceder al pedido de incremento de sueldo del 30 por ciento que solicitan los empleados, sólo ofrecen un aumento entre un 23 y 28 por ciento, pero el gremio aclaró que la inflación anual ya alcanzó el 55 por ciento, por lo tanto, el aumento de sueldo será por debajo de la misma.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, ...