Destacamos

“No estamos en condiciones de pagar el bono, pero es obligatorio”

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso participó de la celebración del Día Internacional de Turismo y antes del acto protocolar que se llevó a cabo en la Casa Graz, admitió al Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que “las pymes no están en condiciones de pagar el bono de 5 mil pesos, pero es obligatorio”.

Dijo que “a partir de esa situación, empieza una negociación y acuerdo entre el empleador y el empleado, nosotros hemos pedido que sea una negociación en la que puedan pagarlo en 5 meses consecutivos y si esto no pasara, teóricamente podría haber sanciones, reconocemos que estamos totalmente convencidos que los trabajadores necesitan este bono debido a la inflación, pero aceptamos que están en peligro la continuidad de las pymes”.

Alonso señaló que “hay dialogo entre los empresarios, los sectores sindicales y los trabajadores. Estamos tratando de poner puntos en común para no perjudicar a las pymes y a su vez que los trabajadores tengan una recomposición salarial”.

Luego, dijo que “los empresarios pymes están pasando una situación compleja, estamos tratando de alivianarla. La obligatoriedad del bono para los empleados privados de todos los sectores es importante, pero también nuestro trabajo es mantener las fuentes laborales en la estructura de las pymes…

Consultado por la emergencia que están solicitando, dijo que “pedimos la suspensión del impuesto al cheque, el agrandamiento del mínimo no imponible para las patronales, créditos a tasas blandas de no más del 22%, todo esto para alivianar las cargas tributarias de las pymes”.

La Unión de Empresarios de Jujuy pide declarar la Emergencia Pyme, junto a la Came

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La autopsia determinó que Franco Gabriel Ayala fue asesinado

La autopsia que se practicó en el cadáver que fue hallado en estado de putrefacción, en la margen del Río Grande, ...