Destacamos

Trabajadores de la salud mantienen tercer día de huelga en Perú

Trabajadores de la Federación Médica Peruana (FMP) llegaron este viernes a su tercer día de huelga en Perú, luego que los médicos no lograrán un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto de sus demandas laborales.

Los médicos peruanos se concentraron este viernes a las afueras del Ministerio de Salud a pesar que el organismo estuvo custodiado por autoridades policiales.

Trabajadores hospitalarios en las afueras del Ministerio de Salud expresan que  «la salud es un derecho y no una mercancía».

En recientes declaraciones, los galenos han reiterado que el Gobierno de Martin Vizcarra se burla del pueblo peruano al no reconocer las actas firmadas, mientras tanto los hospitales están abandonados.

Los médicos instan a las autoridades del Gobierno a cumplir los acuerdos firmados, ya que de lo contrario la próxima semana harán una asamblea nacional, en la cual decidirán si acatan una huelga indefinida a escala nacional.

teleSur

x

Check Also

El gobierno de facto de Bolivia ya permite tarifazos de hasta 500% en la luz

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. ...