Trabajadores de Mina El Aguilar marcharon y anticipan que manifestarán en la capital (video)

Los obreros de Mina El Aguilar protagonizaron su segundo día de paro por tiempo indeterminado y marcharon por los alrededores de la compañía minera. Anunciaron que “si en las próximas horas, no hay solución a nuestros reclamos, trasladamos la protesta a San Salvador de Jujuy”, aseguró Carlos Trejo titular de la Asociación Obrera Minera Argentina al Submarino Radio (91.5).

El sindicalista dijo que «no vamos a arriesgar a ningún trabajador sea echado de su lugar de trabajo” y aclaró que “queremos que se vaya el gerente de Glenncore en El Aguilar porque utiliza su cargo para discriminar al trabajador, al ser humano. No se lo vamos a permitir”.

“No vamos a permitir este avasallamiento. Preferimos arriesgar la vida acá en la superficie, peleando con el estado y los empresarios, preferimos morir así y no en el trabajo” afirmó el representante gremial.

“La gente ha decidido pelear hasta el último, ya aguantamos dos años y hemos sufrido mucho, se han accidentado muchos compañeros, y no vamos a tolerar más. Cueste lo que nos cueste hasta que por lo menos nos digan que cambian al Gerente General”.

En el campamento minero, están de huelga unos 600 trabajadores, junto a sus familias, que “queremos la solución inmediata a la seguridad y salubridad en las minas, que ya está vieja” y de no haber respuestas a nuestros pedidos, dijo Trejo, “vamos a trasladar la protesta a la capital”.

x

Check Also

Indignación sindical: el gobierno no puso fecha para reanudar las paritarias

No hubo acuerdo por el amparo judicial que interpuso la dirigencia del Frente Amplio Gremial para obligar al gobierno a reanudar ...