Destacamos

Trabajadores de radios privadas iniciaron un paro de 48 horas

Los gremios de la Intersindical Radial iniciaron este miércoles un paro nacional de actividades en emisoras privadas ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con la cámara empresaria.

La medida de fuerza comenzó este mediodía y continuará hasta el viernes 2 de febrero a las 12 horas, por decisión de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Salco) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep).

Los trabajadores realizan retención de tareas en sus lugares de trabajo con críticas a la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la cámara que nuclea a los propietarios de radios.

«Nuevamente la realidad nos enfrenta a una patronal insensible que pretende que sigamos raspando el fondo de la olla sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras», señaló la Intersindical en un comunicado.

Los gremios reiteraron las críticas hacia las autoridades de la ARPA por la oferta salarial presentada en la audiencia paritaria. «Ofrecieron una suma en negro insignificante y absorbible para hacerle frente a salarios paupérrimos que nos sumergen por debajo de la línea de pobreza y ni hablar de la canasta familiar que no llegamos a cubrir ni con dos empleos», puntualizaron.

El paro de 48 horas es la continuidad de las medidas desarrolladas semanas atrás, en un conflicto que va en escala con fuerte tensión en ámbitos de trabajo y muestras de solidaridad de sindicatos hermanos.

Mundo Gremial

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gremio de los profesores va al paro y movilización en el inicio de las clases

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores del nivel medio y superior de ...