Luego de conocerse que el gobierno de ultraderecha de Javier Milei no implementará la Ley de Emergencia Pediátrica sancionada dos veces por el Congreso con el argumento qué no hay plata.
Los trabajadores del Garrahan iniciaron un paro de actividades. La medida de fuerza es convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital (APyT), junto con ATE.
La APyT convocó a un cacerolazo nocturno en la puerta del nosocomio, Combate de los Pozos 1881. A esto le sumaron que van a denunciar penalmente “a los integrantes del Poder Ejecutivo” y le van a pedir al Congreso que active el juicio político contra Javier Milei, Mario Lugones, Luis Caputo y Guillermo Francos.
Por última, la organización sindical anunció que va a insistirle a la CGT con la necesidad de hacer un paro general. “Si no lo hace, desde la semana que viene vamos a empezar a trabajar para convocar -junto a los gremios, federaciones y organizaciones dispuestas- a construir un paro nacional desde abajo, autoconvocándonos ante la ausencia de la CGT”, avisaron.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo