Trabajadores despedidos de la empresa Paredes reclamaron en la plaza Belgrano

Un grupo de obreros de la constructora Paredes llegaron esta mañana a la plaza Belgrano, para exigir la reincorporación a la empresa y el pago de sueldos adeudados. El delegado, que no se identificó aseguró al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “fuimos dados de baja hace varios meses, somos 132 compañeros que nos dejaron sin trabajo de distintas obras públicas”.

Denunció que “nos dejaron sin laburo en el Complejo Ministerial de Educación, del Parque Solar Cauchari, de las remodelaciones del Aeropuerto”. Reclaman los haberes adeudados “son varias quincenas, liquidaciones finales, estamos a la deriva, no tenemos claras las cosas que nos deben, ellos suman todos los haberes que nos deben y no coinciden con lo que nosotros sacamos, también estamos reclamando los aportes jubilatorios porque no se hizo ningún aporte a la AFIP”.

Aclaró que “la empresa dice que no tiene abastecimiento para cumplir con nosotros, las obras casi están terminadas y otras terminadas, como Cauchari. Nos despidieron y no nos dijeron nada, estamos sin cobrar no tenemos para darle de comer a nuestras familias y estamos así desde el lunes”.

Dijo que “desde el Ministerio de Trabajo se desentendieron del conflicto, pero recibirían nuestras demandas durante la semana que viene, que le da más tiempo a la empresa, pero nosotros tenemos rumores de que se van a declarar en quiebra y eso nos perjudicaría a nosotros”. Señaló que “la Uocra no nos da el apoyo sindical que debemos tener”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los docentes de todo el país van al paro este viernes 

A raíz de la represión en Chubut, organizaciones docentes de todos los nivelses convocaron a un paro nacional para este viernes. ...