Destacamos

Trabajadores Municipales: Paro de 24 horas y escrache a Macri

Este jueves, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizará un paro de 24 horas, en demanda de la reanudación de las paritarias y el pedido de pase a planta permanente. Tienen previsto un escrache al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estará este jueves en la provincia, para inaugurar obras en distintos puntos de la provincia, entre ellas, la remodelación del aeropuerto.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el secretario adjunto del gremio municipal, Sebastián López dijo que “el sueldo no nos alcanza y el gobierno no da respuestas a nuestros reclamos. Pretendemos un aumento mes a mes a acorde con la inflación y encima no hay avances en el pase a planta”.

Luego el sindicalista resaltó algunos conflictos en el interior de la provincia, y puso como ejemplo, la Municipalidad de Libertador General San Martín, “se inicia las medidas de fuerza por la falta del pase a planta permanente, de los corrimientos de los jornalizados, donde las primeras en organizarse fueron las mujeres de edad, que ante la desidia de los funcionarios, entre ellos, Oscar Jayat, que las amenazó y como vio que las mujeres no se amedrentaban y seguían en la lucha, decidió cambiarlas de turno, cambiarlas de área para dividirlas a todas, por lo que antes de ayer tuvimos una reunión donde el secretario de gobierno se comprometió con ellas en persona a solucionar y en frenar todos los traslados, al otro día se echaron para atrás y no cumplieron con su palabra… por lo que las compañeras decidieron encadenarse, lo que termino hoy con una huelga de hambre”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA denunció que las empresas siguen con deudas salariales

En las últimas horas, se realizó una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, que dictó el Ministerio de ...