Destacamos

“Los 6,87 pesos no nos alcanza ni para el mate cocido”

Juan Carlos Vargas, referente de la Red de Comedores, protagonizó una conferencia de prensa y aseguró que “a los comedores infantiles desde enero del año 2017 se les mantiene la cuota asignada por chico de 6,87 pesos, lo que no alcanza ni para el mate cocido, ahora si desde la vereda de enfrente creen que podemos cocinar con este importe, es una hipocresía”.

“Yo quisiera contarle al gobernador que parece que no está enterado de esta situación que el plan “Jujuy asiste y reactiva” no ha llegado a modificar esta cuota alimentaria. El proyecto de la ley de Emergencia Alimentaria incluye un aumento de 50% de los recursos para planes sociales, sería interesante que se aplique porque la inflación ronda el 250% por lo que también sería interesante que ese monto visualice esa realidad”.

Destacó que “hace más de 30 años que la Red de Comedores trabaja al servicio de la sociedad y tenemos el apoyo desinteresado de ciudadanos y de comercios. Tenemos la paciencia de nuestros proveedores también, por lo que de alguna manera poder mantener nuestra función, pero no queremos endeudarnos ni endeudar a nadie”.

En relación a “Jujuy asiste y reactiva”, Vargas señaló que “es un programa que figura en el presupuesto de la provincia y ahora quieren cambiar la modalidad de entrega del cheque por entrega de mercadería, hay proveedores que les adeudan de 3 a 8 meses al igual que nosotros… si el proveedor no cobra, baja la calidad de los productos que entrega y por otro lado, recarga el precios”.

“Nosotros tenemos 22 organizaciones que pertenecen a nuestra red, dentro de esas 22 tenemos hay 15 que pertenecen a un programa de nación que financia para comida 30 pesos y para merienda 10 pesos, los que cubren merienda y cena, en la provincia se financiaban desayuno y almuerzo y hace un tiempo se sacó el desayuno… a nosotros lo único que nos interesa es tener los recursos para seguir con nuestro trabajo, no estamos haciendo políticas de ningún tipo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Miles de bolivianos votaron en tres escuelas de Jujuy

Miles de bolivianos y bolivianas están participando de las elecciones presidenciales de Bolivia que se desarrollan con total normalidad en las ...