Una violenta pelea entre grupos de adolescentes en el barrio Túpac Amaru de Alto Comedero terminó en tragedia esta madrugada con el asesinato de un joven de 14 años y otro de 13 años herido. La Policía de Jujuy detuvo horas después a los dos presuntos responsables, también menores de edad. La víctima fue identificada como Juan Segovia, más conocido como “Juanchi”
El ataque mortal
El hecho ocurrió en la Etapa 11 de la Túpac Amaru, sobre la calle Pozo Cavado. Vecinos de la zona alertaron a la policía de la Seccional 56° y al personal del Same sobre una feroz pelea.
Al llegar, encontraron al adolescente de 14 años tendido en la calle, con una herida de arma blanca. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el joven ya se encontraba sin signos vitales, habiendo fallecido a causa de un shock hemorrágico provocado por un profundo corte en el muslo izquierdo.
A pocos metros del lugar del ataque, fue asistido otro menor, de 13 años, quien presentaba una herida en el costado izquierdo, a la altura de la cintura. Tras recibir las primeras curaciones en el sitio, fue trasladado al Hospital Materno Infantil, aunque se encontraría fuera de peligro.
La disputa por «pertenencia»
Según la información policial, la violenta confrontación se habría desencadenado cuando dos grupos de jóvenes se encontraron en la calle Pozo Cavado, presuntamente tras una fiesta.
La discusión escaló rápidamente, al parecer, por cuestiones de «pertenencia» al barrio, ya que algunos de los involucrados serían de otro sector. Fue en ese contexto de extrema violencia que uno de los jóvenes desenfundó un cuchillo y atacó a las dos víctimas.
La investigación también cuenta con el aporte de una cámara de seguridad instalada en una vivienda cercana, cuyas imágenes captaron a los jóvenes discutiendo, un elemento clave para reconstruir la secuencia del crimen.
Dos menores detenidos
A pocas horas de ocurrido el homicidio, la Policía logró la detención de los dos principales sospechosos, uno de 15 y otro de 16 años, acusados de ser los autores de las puñaladas mortales. Los arrestos se realizaron en una vivienda de la zona, en el mismo barrio Túpac Amaru.
El operativo se llevó a cabo conforme a la normativa vigente para la detención de menores, con la presencia de sus padres o tutores legales.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
