Dos colectivos de pasajeros colisionaron en la región de Uyuni, ubicada al sur de Bolivia, y dejaron como saldo al menos 38 víctimas fatales y más de 30 heridas. Las autoridades investigan la causa del siniestro que ya es el más grave en lo que va del 2025.
«Tenemos pérdidas de aproximadamente 37 personas que habrían fallecido y una treintena de heridos, que todavía estamos verificando su estado», indicó a la prensa el comandante de la Policía local, Wilson Flores.
Entre los heridos se encuentra uno de los conductores de la unidad y dos menores de edad, quienes se encuentran en terapia intensiva.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar del accidente y trabajaron en el rescate de los cuerpos hasta cerca de las 10:00 hora local, y, de momento, continúan en el sitio con las tareas de reconocimiento de los cadáveres y la investigación.
Aunque las causas del incidente no se han confirmado, la policía precisó que uno de los buses habría invadido el carril contrario.
De acuerdo con las autoridades, uno de los conductores, en estado grave, habría tenido «aliento alcohólico», por lo que se le realizó una prueba de sangre para comprobar si conducía ebrio.
Uno de los vehículos se dirigía a la ciudad de Oruro, donde este fin de semana se celebra el Carnaval de Oruro, una de las festividades más grandes de América Latina que atrae a decenas de miles de personas.