paradas colectivo

Transporte público: Los empresarios rechazan la intimidación de la municipalidad

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intimó a las empresas que brindan el servicio público de transporte urbano de pasajeros, para reestablecer el servicio en las próximas horas y el sector desoyó el requerimiento comunal. Sólo una compañía de colectivos pidió disculpas por el casi nulo servicio. Funciona una unidad por línea y miles de usuarios se vieron avasallados sus derechos por el sector empresarial.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Guillermo Marenco afirmó que “entendemos que las partes tienen derecho a hacer reclamos y peticiones, pero no compartimos la metodología”. Consultado si hubo intimación a reestablecer el servicio, aclaró “estamos haciendo lo que legalmente nos corresponde hacer”.

El funcionario aclaró que, si no recibían una respuesta positiva al pedido seguirían los pasos legales correspondientes, como implementar actas de infracción por cada unidad que no salga a la calle y se podría llegar a multas más severas

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó que se regularice inmediatamente el servicio de colectivos que funciona de manera reducida desde las primeras horas de este miércoles

El organismo emitió una resolución, donde manifiesta que “no puede alterarse el servicio bajo ningún justificativo” y alegan que debe darse de manera “universal, continua e ininterrumpida”.

En otra parte de la resolución firmada por Javier de Bedia, defensor del pueblo, afirman que, si la medida continúa, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy deberá sancionar a quienes corresponda.

“De acuerdo a las normativas y lo que establece la concesión que se les otorgó, las empresas fueron intimadas para que normalicen el servicio antes del mediodía. Estamos esperando los resultados”, agregó.

Una de las empresas de colectivo involucradas en la medida se expresó por redes sociales afirmando que “se ven obligados” a llevar adelante esta acción y solicitan al usuario que disculpe las molestias.

x

Check Also

Las organizaciones sociales protagonizaron piquetes en Jujuy por la jornada de lucha contra el hambre

Un colectivo de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas protagonizaron este viernes una nueva jornada nacional de protesta «con 500 ...