Destacamos

Transportistas de turismo reclamaron urgente una ley de emergencia del sector

La Cámara de Pequeñas Empresas de Transporte de Turismo de Jujuy se sumó a la protesta nacional donde solicitan asistencia estatal para poder hacer frente a la crisis que atraviesan. Señalan hace más de 4 meses no pueden trabajar y están excluidos de los subsidios.

Más de una treintena de traffic hicieron una marcha alrededor de la plaza Belgrano, con bocina y pancartas exclamando su demanda: La declaración de la emergencia en el transporte de turismo.

En la provincia, existe un centenar de empresas que prestan servicios de viajes especiales en todo el territorio local.

Gustavo Barnichea es el titular local de Cámara Argentina de Pequeñas Empresas de Transporte de Turismo, señaló que: “nos presentamos luego de haber tenido un dialogo con el secretario de Turismo Valdecantos (Diego), no queremos interrumpir el tránsito, solo queremos que se conozca nuestra realidad, que es angustiante, hace meses que no trabajamos”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “hoy cumplimos cuatro meses de no trabajar, hay 250 familias que no tuvieron ingresos y por eso pedimos una ayuda al estado. Que nos incluyan en los subsidios sean nacionales o provinciales. Pedimos que nos reconozcan como transporte de turismo porque si no quedamos excluidos de los beneficios al sector”.

Además, aseguró que no pueden pagar una tasa de fiscalización nacional y provincial de turismo, porque “no generamos ingresos”.

Una de las medidas que solicitan el congelamiento del pago de patentes a través de una moratoria, para poder abonarlo cuando el movimiento turístico se recupere.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy es la única provincia con “focos activos”, según el reporte del SNMF

Jujuy es la única provincia afectada con tres focos activos de incendios, en tanto el fuego que amenazaba a otras provincias ...