Raúl Jalil

Tras 105 días sin contagios, confirmaron el primer caso de coronavirus en Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que Catamarca tiene el primer caso positivo de coronavirus tras 105 días sin contagios.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil vía Twiter.

El mandatario agregó que “el caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, resaltó Jalil.

Ante esta situación, Jalil se reunió con el COE para la prevención de Dengue y Coronavirus para confirmar que se ha decretado el regreso a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en los departamentos Belén y Andalgalá.

Además se dispuso el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con el caso confirmado y se inhabilitará temporalmente el turismo interno.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ordenan volver a juzgar a tres hombres por el crimen de Lucía Pérez 

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por el femicidio ...