nuevo encuentro sabbatella carcel milagro

Tras visitar a Milagro Sala, dirigentes de Nuevo Encuentro realizan un plenario

nuevo encuentro sabbatella carcel milagroEl partido Nuevo Encuentro realiza en Jujuy un plenario nacional de dirigentes, encabezado por su titular, Martín Sabbatella, quien este sábado visitó a Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero, donde la dirigente social cumple 245 días de detención ilegal.

El plenario nacional de Nuevo Encuentro se desarrolla en la sede jujeña del Sindicato Argentino de Televisión y termina este domingo. 

«La única y verdadera razón por la que Milagro está presa es que ni Morales ni Macri se bancan que una dirigente social haya organizado y empoderado de derechos, junto a los gobiernos de Néstor y Cristina, a miles de compatriotas que parecían estar condenados para siempre a la exclusión y la pobreza”, afirmó Sabbatella ante de ingresar al penal.

“El Gobierno neoliberal que encabeza Macri e integra Gerardo Morales vino a atacar los derechos conquistados durante los más de doce años de gobierno popular”, consideró, y definió a Sala como «la primera presa política de este gobierno de las corporaciones, que llegó al poder para poner en marcha su plan de ajuste contra las grandes mayorías populares y a favor de los más ricos de la Argentina”.

Sabbatella agregó que “Gerardo Morales encontró la horma de su zapato en el gobierno de Mauricio Macri», porque «el contexto de violencia y persecución política que impuso el gobierno nacional le dio vía libre al gobernador jujeño para llevar adelante la detención ilegal, injusta y totalmente repudiable de la líder de la Tupac Amaru y de otros dirigentes de esa organización».

«Es evidente que a Morales le resultaba muy incómoda la Argentina de los últimos doce años, en la que desde el Estado nacional se garantizaban los derechos de todas y todos los argentinos”, afirmó. 

Junto a Sabbatella, participaron de la visita a Milagro Sala y del plenario el diputado nacional Adrián Grana, los legisladores porteños Andrea Conde y José Campagnoli, la senadora bonaerense Mónica Macha, los diputados provinciales Eduardo Tindiglia (La Pampa) y Eduardo Fuentes (Neuquén), los exlegisladores Gabriela Cerruti y Marcelo Saín, el exembajador del Estado Plurinacional de Bolivia Ariel Basteiro, la exministra de Seguridad Cecilia Rodríguez y el metrodelegado “Beto” Pianelli. Sabbatella llevó además el saludo del vicepresidente de Nuevo Encuentro, Hugo Yasky, quien no viajó a Jujuy a raíz de su intensa agenda gremial.

Tras la visita a Milagro en el Penal de Alto Comedero, los y las más de 40 referentes kirchneristas de todo el país realizan en la capital provincial su habitual encuentro bimestral en el que analizan la situación económica, política y social del país, las movilizaciones populares contra el ajuste y la articulación de Nuevo Encuentro con las otras fuerzas del proyecto nacional y popular que lidera Cristina Kirchner y “el desafío de construir una nueva mayoría para ganar en el 2017 y volver mejores en el 2019”, según explicó Sabbatella.

x

Check Also

Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones ...