Tren de la Quebrada: Pedido de presupuesto

El gobierno de la provincia pedirá una cotización oficial para la construcción de tres duplas que serán destinadas al tren turístico de la Quebrada, luego de la reunión que mantuvo el titular del Poder Ejecutivo local, Gerardo Morales en España con Javier Hinojal Calvó, representante de la compañía francesa Alstom, que opera un tren propulsado con hidrógeno en Alemania.

El mandatario precisó que el pedido se enfocará puntualmente en la fabricación del tren solar para Jujuy, en lo posible con la base tecnológica del citado tren a hidrógeno que incorpore sistemas respaldados en baterías de litio y paneles solares.

La solicitud de cotización se presentará la semana próxima y corresponderá a tres duplas con capacidad para transportar 240 pasajeros cada una de ellas.

Es oportuno señalar, que Alstom es una empresa de perfil global que está asociada a la canadiense Bombardier Inc. y tiene 70.000 trabajadores en todo el mundo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Snopek consideró que Cauchari es una pesada hipoteca para el futuro de Jujuy

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, señaló que “la facturación anual Parque Solar Cauchari no ha alcanzado los ...