La justicia federal allanó las sedes del Sindicato de Camioneros de Salta y Jujuy

La justicia federal de Jujuy ordenó allanar en forma simultánea las sedes de los Sindicatos de Camioneros de Jujuy y Salta por una investigación que está realizando la Fiscalía Federal de Jujuy a cargo de Federico Zurueta, luego una camioneta fuera secuestrada transportando droga.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Jujuy y diputado provincial del PJ, Jorge Rodríguez, aclaró que el procedimiento se debió al “requerimiento de un juez federal por un vehículo que no perteneció a la entidad gremial, pero era delo sindicato salteño”.

En el caso de la capital de Jujuy, la sede está ubicada en pleno centro de la capital jujeña y a un par de cuadras del Juzgado Federal, alborotó a la ciudadanía que transitaba por la zona, antes del mediodía de ayer viernes. desplegado.

Rodríguez indicó que al ser demorado este automotor en Jujuy “se pidió la documentación del vehículo al Sindicato de esta provincia”. Y agregó que su Sindicato estuvo, “como siempre, a disposición de la justicia y por ello, colaborar cuando lo requiera”. Y aclaró que “el Sindicato de Salta ya informó que la camioneta pertenecía hace dos años a ellos. Nosotros presentamos la documentación de los vehículos que tiene nuestro Sindicato”.

La camioneta en cuestión podría ser una Toyota Hilux que el pasado 9 de noviembre fue secuestrada por el personal del Escuadrón 53 “Jujuy”, en un operativo en la ruta nacional 34, a la altura del acceso al paraje San Juancito, en el departamento El Carmen, con 39 kilos de cocaína en su interior.

Según se informó en su momento, el conductor de esta camioneta se acercó al puesto de control, pero luego comenzó a huir. Los gendarmes lo siguieron, el conductor ingresó a un camino alternativo donde abandonó el vehículo con la puerta abierta y huyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva fuga de presos en la comisaría 31: Recapturaron a uno

En la noche de este lunes, se fugaron cinco detenidos de la comisaría N°31 del barrio coronel Arias. En la madrugada ...