Destacamos

A 2 años de la tragedia del Ingenio La Esperanza: Descubrieron una placa

Este sábado se cumplen dos años de feroz y trágico incendio en el Ingenio La Esperanza que dejó como saldo ocho obreros muertos, un sinfín de heridos de diversa consideración y daños cuantiosos en la fábrica. En esta jornada, se realizó un acto en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA) de la planta fabril.

En la sede gremial, se impuso una placa “Salón héroes trabajadores del Ingenio La Esperanza”. Participaron familiares de los ocho trabajadores que perdieron la vida, además de autoridades del sindicato, autoridades de la provincia y del municipio.

Los trabajadores fallecidos en la explosión y posterior incendio, son: Julián Bedoya, Eliseo Casasola, Luis Cuba Molina, Rosendo Iglesias, Alberto Sandoval, Severino Rodríguez, Diego Ibarra y Carlos Omar Marcano Urbina.

Transcurridos dos años, la causa judicial sigue estancada.

Dos semanas después de los hechos, se conocía que había un informe que tiene la fiscalía de investigaciones penales del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, afirma que la tragedia del Ingenio La Esperanza afirma que la explosión e incendio en el complejo agroindustrial, que dejó como saldo la muerte de ocho trabajadores y varios heridos, fue una falla eléctrica.

Según los testimonios recabados en la fiscalía sanpedreña y las pericias realizadas, se estableció que la explosión se originó por una falla técnica en el sector de la destilería y los depósitos de alcohol, cercana a las calderas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El MPA solicitó documentación para avanzar con la causa contra Barro

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº2 a cargo de Diego Funes, en las últimas semanas solicitó documentación ...