Destacamos

Tres enfermeros del hospital de campaña denunciaron despido y persecución laboral

En una conferencia de prensa, se denunció que tres trabajadores del hospital de campaña instalado en Ciudad Cultural, fueros despedidos por “persecución laboral” y afirman que “los despidos son injustificados”.

Aseguraron que, tras el cierre del hospital, la mayoría del personal de salud fueron reubicados y ellos no por ser quienes estaban al frente de los reclamos por mejores condiciones laborales. “Nos echaron por poner la cara ante los medios de comunicación”.

“El 30 de octubre nos llegó una carta de rescisión de contrato a nuestro domicilio”, lamentaron los enfermeros despedidos del hospital de campaña. Dos de ellos, se identificaron como Diego Crespo y Fabricio José Vedia.

“Morales y Bouhid dijeron que nuestro contrato iba a seguir, que no iba a haber despidos, que nos iban a reubicar y no fue así. Nos parece injusto, nosotros estuvimos en la primera línea, bancamos la pandemia”, agregaron.

Consultados por las condiciones de trabajo, señalaron que no tenían obra social, ART y tampoco les pagaban área crítica ni trabajo insalubre, razón por la cual estuvieron al frente de los reclamos que los trabajadores del hospital de campaña llevaron a cabo.

Anticiparon que «buscaremos reunirnos  con el ministro, Gustavo Bouhid, presentar las notas necesarias y esperar la reincorporación».

“Tuvimos un informe negativo por nuestra supervisora, Mariela Martínez, pero como puede ser eso, si ella nunca nos vio trabajar, somos especializados en terapia intensiva y las jefas y jefes, nos dejaban hacer las cosas porque no sabían cómo trabajar en ese sector y tampoco deben saber, si las supervisoras no conocen las unidades de cuidados críticas”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otra jornada sin decesos por el SARS-CoV-2 en Jujuy: 2 nuevos contagios

Una nueva jornada y van… En las últimas 24 horas, no se produjeron decesos por el coronavirus, informó este viernes el ...