Triunfo de Anusate en las elecciones de ATE-Jujuy, pero hay impugnación de varias mesas

El pasado miércoles se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Anusate anunció que triunfo en Jujuy, pero en ese sector admitieron que impugnaron más de una decena de mesas, por diversos reclamos, que profundizaron la grieta entre el sector que lidera Hugo “Cachorro” Godoy y Daniel “Tano” Catalano, figura principal de ATE Capital y de la lista Verde y Blanca.

La lista Verde Anusate comunicó que Godoy fue reelecto en la conducción nacional del gremio por otros cuatro años, tras ganar en 19 provincias. Por su parte la lista Verde y Blanca de Catalano, que fue reelecto frente a ATE Capital, denunció que hubo fraude en cinco provincias, entre ellas, Jujuy por lo que desconoció a Godoy como titular nacional del sindicato.

Ante este panorama, el por ahora secretario general local del sindicato estatal, Matías Brizuela dijo al Submarino Radio que se emite por FM Conectar (91.5), afirmó que “ganamos en el interior de la provincia y perdimos por una diferencia de un centenar de votos en la capital”.

Resaltó que “es muy importante que los afiliados hayan optaron por nuestro sector porque pueden tener más beneficios, muchos objetaban que no habíamos hecho nada, pero se impuso la propuesta de Carlos Sajama”.

Consultado sobre las impugnaciones que presentó la Lista Verde y Blanca que postulaba al binomio, Fernando Acosta Carlos Mercado, Brizuela reconoció las mismas, pero dijo que “el resultado es irreversible, si quieren hacer la votación nuevamente en esas urnas, volveremos a votar, no hay problema”.

¿Cómo ve el panorama de ATE?

Tenemos una base muy organizada, muy importante, vamos a seguir unificando a los trabajadores.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los sindicatos estatales exigen que se cumplan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo

Transcurridos varios días de la denuncia realizada por una trabajadora del Ministerio de Trabajo de haber sido agredida por una funcionaria ...