Destacamos
penal gorriti 01

Construirán una nueva cárcel en Chalicán que costará unos mil millones de pesos

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales anunció el inicio de proyecto para una nueva cárcel en Chalicán, cuyo costo oscilará los mil millones de pesos. Dicha obra tiene una expansión de 100 hectáreas y contara con tecnología avanzada y los requerimientos mundiales en materia de derechos humanos.

Cabe aclarar que el proyecto cuenta con dos etapas, en la primera la construcción del edificio propiamente dicho, y en una segunda etapa la construcción de amplios espacios de esparcimiento y aulas para brindar educación de calidad a los reclusos.

Morales expresó que se trata de una decisión “muy importante para continuar transformando la ciudad”, anticipando que la licitación se abrirá el 3 de setiembre, realizando la apertura de la misma a fines del mismo mes, oportunidad en la que se publicara al adjudicatario de la obra.

Indicó que la inversión alcanzara los 1000 millones de pesos, los cuales ya se encuentran disponibles con aportes nacional y provincial, ratificando la continuidad del proyecto de Yuto para la construcción de una cárcel federal.

“Necesitábamos una expansión importante de nuestro sistema carcelario” sostuvo, por lo cual se tomó la decisión del nuevo proyecto en Chalicán, indicando que el mismo ya cuenta con proyecto de ley, el cual será tratado oportunamente en la Legislatura provincial, para la afectación de las tierras para la construcción.

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recordó que desde el sábado pasado se publicaron los pliegues correspondientes a la obra, anunciando en ese sentido que se trata de una obra conjunta, “donde Nación aportara 600 millones de pesos, y la provincia pondrá los 400 millones restantes para su terminación”.

Recordó que el sistema penitenciario actual tiene más de 70 años, “por lo que necesitábamos modernizarlo y actualizarlo a las necesidades actuales”, indicando que al tratarse de un servicio penitenciario junto a Nación, “se compartirá el nuevo edificio, disponiendo de 500 espacios carcelarios para el sistema provincial, y 200 para el servicio penitenciario federal”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Envían un equipo de brigadistas y dos helicópteros a la zona de incendio de Bolivia

Por gestiones del gobierno provincial ante el Ministerio de Seguridad de la Nación se logró que el Sistema Nacional de Lucha ...