turistas jujuy

Turismo: Jujuy superó el récord que había logrado en el verano pasado

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas indicó que “en los primeros 15 días de temporada de verano en la provincia, llegamos casi a un 80% de ocupación, con picos de 93% en la Quebrada y muy buenos niveles de ocupación también en las Yungas, Puna y Valles; por lo que nos preparamos para una muy buena temporada de verano”.

La ocupación total en la provincia durante esta quincena fue del 78%; con un 93% en Quebrada, 67% en Valles, 63% en Yungas y 53% en Puna. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Maimará. Mientras que la estadía promedio fue de 2,7 noches.

“El objetivo siempre fue romper la estacionalidad y que nos visiten en las cuatro estaciones. La provincia históricamente era visitada fundamentalmente en invierno y Semana Santa. Actualmente Jujuy está siendo elegida durante todo el año, y es allí hacía donde apuntamos en cada una de las acciones promocionales que realizamos de Jujuy en toda la Argentina y a nivel internacional”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre. Según el relevamiento ...