Ultimátum de la UTA: Pagan deudas salariales o paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un ultimátum a las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros: “O pagan las deudas salariales o el martes volvemos al paro”, afirmó el secretario gremial del sindicato, Nicolás Abbet

Desde el gremio se aclaró que sigue el conflicto en el transporte porque la Nación sigue sin concretar el envío del subsidio a la provincia, y las deudas salariales se incrementan.

Pese a los compromisos por los cuales se solucionó la problemática el mes pasado, otra vez los choferes están sin cobrar la totalidad de los salarios.

Esto se debe a que, si bien la provincia cumplió con el pago de subsidios, Nación no hizo lo propio y los fondos no son suficientes.

Consultado al respecto, el titular del sindicato, Sergio Lobo señaló que “el subsidio que aporta la provincia fue acreditado en la jornada pasada, pero lamentablemente no alcanza para la acreditación del pago de todos los trabajadores. Desde hace una semana atrás venimos comunicándole a las empresas que hagan el esfuerzo para cancelar en el día de hoy, en algunas se está dando y en otras no”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA suspendió el paro y habrá colectivos para mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche la suspensión del paro para este jueves. De esta manera, habrá servicio de ...