Último día del paro del transporte público, pero advierten que la huelga podría seguir

Hoy, viernes se cumple las 48 horas de paro de los trabajadores que brindan el servicio de transporte de pasajeros, en adhesión a la medida nacional, en reclamo de una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos, pero la Unión Tranviarios Automotores (UTA) delegación Jujuy, luego de participar de la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y los empresarios del sector, donde no hubo acuerdo, advirtió que los choferes están muy enojados y evalúan la posibilidad que siguen con la medida de fuerza, durante el fin de semana.

“Se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, no han respetado la conciliación obligatoria va a haber sanciones, ya vamos a ver cuándo y cómo se aplica. Vamos a esperar, se va a seguir tratando de dialogar, va a haber una reunión en el curso de la semana que viene”, dijo el titular de la cartera laboral.

Las partes en conflicto, esperan una reunión en las próximas horas, con el ministro de Hacienda Carlos Sadir para arribar a una solución, pero el funcionario propuso un 10% más del subsidio que otorga, con un programa de ayuda de la Provincia, que fue rechazado por UTA, que convocó a una asamblea de delegados, para este viernes a las 20.00 horas, para definir si siguen con la huelga o no.

“Los empresarios dijeron que no están en condiciones para pagar lo que se debe. Ellos aducen que la quita de subsidios y la gratuidad, que se otorgan a grandes sectores de la sociedad, que el gobierno aprovecha para hacer política partidaria, no le permiten sanear las finanzas”, dijo Sergio Lobo, secretario general de la UTA.

“La deuda es de 80% del sueldo y todo el aguinaldo, y están afectados 1.600 trabajadores y alrededor de 160 mil usuarios del servicio”, precisó el sindicalista

Por su parte, los empresarios del sector aseguran que “no tenemos recursos, no existe la forma de cumplir. Esto es un arrastre de hace mucho tiempo y hoy llegó a un punto límite. No podemos cumplir ni siquiera con los sueldos, mucho menos el aguinaldo y la paritaria que se viene”.

Sentencian que el incremento del 10% del boleto de colectivo, “no alcanza”, pero resaltó que “los usuarios del servicio tampoco pueden afrontar una tarifa de entre 28 y 30 pesos”, pero destacar que “el gobierno y la municipalidad otorgaron excesivas gratuidades, hay un grupo grande que no lo necesita, hay gente que demora 10 minutos para sacar un Begu porque se inscriben en centros de capacitación, se inscriben sólo por eso”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

UNION BUS

Una empresa rompió el paro de colectivo que protagoniza la UTA

La empresa Unión Bus rompió el paro que había dispuesto la UTA a nivel nacional y es la única compañía que ...

A %d blogueros les gusta esto: