Destacamos

Un abril violento: Más de 400 denuncias por violencia de género

Un informe del Centro de Información y Análisis Criminal afirma que el mes de abril en la provincia de Jujuy fue violento.  Hubo un total de 419 denuncias por violencia de género, lo que significa, alrededor de una quincena de casos diarios.

La ciudad de San Salvador de Jujuy lidera el ranking de violencia de género con 156 denuncias en 30 días, es decir más de cinco denuncias diarias.

El detalle de acuerdo a cada jurisdicción es el siguiente:

San Salvador de Jujuy 156

El Carmen 66

Ledesma 54

San Pedro 52

Pálpala 36

Yavi 16

Humahuaca 14

Santa Bárbara 9

Tilcara 8

Cochinoca 4

Tumbaya 2

Santa Catalina 1

Rinconada 1

En el mismo informe, el organismo señala que la franja etaria que más sufre la violencia de género es entre 25 y 29 años, con 65 denuncias; luego el sector de 35 a 39 años con 53 y el de 30 a 34 con 52 denuncias.

Con relación a los agresores, en su mayoría se trata de hombres que tuvieron o tienen un vínculo sentimental con la víctima. El reporte detalla 201 hechos de violencia de exparejas y 128 de esposos y/o cónyuges.

El 98% de los hechos registrados son casos de violencia doméstica que fueron cometidos en lugares cerrados. Sólo un 18% de los sucesos ocurrieron en la vía pública.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy implementará en los municipios su programa de voluntariado

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del ...