El Tribunal Criminal N°2, sentenció a un hombre a 12 años de prisión por abusar de sus sobrinos de 5 y 8 años en los años 2016 y 2017, respectivamente. Los hechos sucedieron en la localidad de La Esperanza.
Tras la denuncia de las madres, el sujeto huyó de la provincia y se radicó en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, donde fue detenido cuando salía de su trabajo en una conocida cadena de hipermercado para luego extraditarlo a Jujuy.
En colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se coordinó el traslado del acusado vía aérea desde El Calafate hasta Jujuy, donde enfrentó el proceso judicial.
El fiscal especializado en Violencia de Género y Sexual, José Alfredo Blanco, llevó a cabo la investigación y solicitó una pena de 15 años de prisión, la cual fue respaldada por la querella.
El Tribunal conformado por la jueza Claudia Cecilia Sadir, y sus colegas, Luis Kamada y Salvador Gustavo Ortiz, condenaron al hombre por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real’.