Destacamos
Ni Una Menos

Un alivio: Gómez Alcorta aseguró que hubo una baja del 13% en femicidios

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, señaló que es «auspicioso empezar a ver el impacto de las políticas públicas en materia de géneros y diversidad», luego del informe que publicó el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«En esta semana sensible, porque es la del 3 de junio, y el viernes estaremos las mujeres en las calles recordando el Ni una Menos nos parece además importante recalcar el informe de Registros y Transmicidios en la Argentina donde por primera vez tuvimos una baja del 13%», expresó Gómez Alcorta.

A su vez, la funcionaria dejó en claro que «no es un tema para alegrarse» porque se habla de la vida de cientos de mujeres y personas trans, pero sí es «auspicioso» porque empieza «a ver el impacto de las políticas públicas en materia de género y de diversidad».

Informe de la Corte: Jujuy fue la octava provincia con mayor tasa de femicidios en 2021

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las jubilaciones y pensiones aumentan un 15,53% y otorgarán 3 bonos de $7.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 ...