Un bebé de seis meses de vida está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de esta capital por una supuesta mala praxis de un enfermero, quien se encuentra detenido.
La criatura sufrió una descompensación, luego que el enfermero le suministró leche por el suero al bebé.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la investigación y señaló que buscan determinar la «responsabilidad del profesional».
Según informaron las autoridades en una conferencia de prensa, el incidente ocurrió cuando el enfermero, ahora privado de su libertad, suministró leche por vía intravenosa en lugar del medicamento correspondiente.
«Cuando fueron a suministrar el alimento, el enfermero, que ya está aprehendido, colocó leche por la vía en la que debía administrarse un medicamento. Esto provocó que el niño se descompensara», explicó el Fiscal Regional del MPA, Guillermo Beller a cargo del caso.
Las autoridades sanitarias y judiciales trabajan para esclarecer si se trató de un error o un acto intencional, aunque por el momento lo calificaron como un «hecho aislado». Mientras tanto, el bebé se encuentra bajo observación médica.
Según fuentes del Hospital, el bebé se encuentra en estado reservado dada la cantidad de líquido que se introdujo en su cuerpo de forma errónea, pero el pronóstico es alentador, ya que pasaron las primeras 24 horas de ocurrido el suceso. El niño estaba internado en la Sala verde luego de ser operado en sus pulmones por una complicación.