Un can antinarcóticos detectó más de 4 kilos cocaína dentro de una escalera en un micro en Jujuy

Unos cuatro kilos de cocaína en cápsulas que se hallaban ocultos en los caños de dos escaleras de un micro de larga distancia fueron secuestrados durante un control vehicular en La Quiaca que realizaron gendarmes con la colaboración de un perro adiestrado para la búsqueda de drogas, informaron fuentes de esa fuerza federal.

Como consecuencia del procedimiento, que estuvo a cargo de efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional Argentina y se llevó a cabo en el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional 9, fue detenido un hombre y una mujer, a quienes se los acusó de ser quienes habían escondido la droga en ese lugar.

Los gendarmes detuvieron la marcha del micro y fue revisado por el can antinarcóticos “Gary”, que marcó la presencia del estupefaciente al inspeccionar la bodega de un ómnibus.

Los gendarmes utilizaron un escáner en donde visualizaron que dentro de los caños de una escalera había 122 cápsulas con un polvo blanco.

Inmediatamente, se realizaron cortes a los fierros, y con pequeños golpes lograron sacar los envoltorios, dijeron las fuentes.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 481 gramos, añade la investigación.

Además, los uniformados lograron identificar a la pareja que le pertenecía la escalera despachada por lo que quedó detenida.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso el traslado de los detenidos a una alcaidía a la espera de ser indagada, como así también el secuestro del estupefaciente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Controles viales: Una vez más, se duplicaron las multas a conductores por ebriedad

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informó que, en los últimos siete días, se duplicaron las sanciones a conductores que ...