Destacamos

Un centenar de familias fueron reprimidas y desalojadas: 30 arrestados (video)

Un centenar de familias fueron reprimidas y desalojadas luego de asentarse en un terreno que está ubicado en el sector 150 hectáreas de Alto Comedero, por la policía de la provincia. Arrestaron a 30 personas, entre varones y mujeres. La policía secuestro escobillones, palas y picos que eran utilizados para limpiar el predio

“Somos humildes que nos instalamos en un terreno porque no tenemos dónde vivir”, se quejó una mujer que fue demorada por la policía y alojada en la comisaría de la zona.

Los hechos sucedieron este lunes en horas de la mañana, cuando decenas de efectivos desalojaron a las familias con balas de goma, que estaban tomando tierras en el mencionado sector. Como saldo de la represión policial, fueron demorados 23 varones y 7 mujeres.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, publicado en el facebook de la dependencia, «las personas se convocaron vía redes sociales y los demorados fueron puestos a disposición del fiscal interviniente».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El índice de pobreza es del 40,9% en el primer semestre: Jujuy 38%

El índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto ...