Luego de conocerse que la inflación del mes de marzo en Jujuy fue 9,6%, casi tres puntos más alta que la medición nacional, dada a conocer por el Indec, el Poder Ejecutivo de la provincia, dispuso la rejerarquización de los empleados públicos.
A través de un decreto acuerdo Nº5321, firmado por el gobernador Gerardo Morales y los ministros, se dispuso que el personal que revista en planta permanente comprendido en el Escalafón General, Régimen de la Ley Nº3.161, de la Administración Pública Provincial será promovido por única vez, con carácter de rejerarquización escalafonaria.
La medida se ejecutará de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 8 años en la categoría, serán promovidos 4 categorías.
- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 6 años en la categoría, serán promovidos 3 categorías.
- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 4 años en la categoría, serán promovidos 2 categorías.
- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de 2 años y revisten en las categorías 1 a 23, serán promovidos a la categoría inmediata superior.
Cabe consignar, que se considerará al solo efecto del cómputo de la «antigüedad en la categoría de revista», la antigüedad que registraba como personal contratado en la categoría dentro del mismo nomenclador, al 31 de diciembre de 2020 y sólo tendrá en cuenta la prestación efectiva de servicio dentro de la Administración Pública Provincial.
Asimismo, se computará la rejerarquización dispuesta por el artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº3555-S-2021. Las disposiciones citadas serán de aplicación a partir del 1 de septiembre de 2021.