Como se había anunciado, durante el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia, este domingo se permitirá la apertura de los comercios barriales, mientras se mantiene el cierre de los supermercados.
El hecho será en casi toda la provincia, menos en las localidades de Coranzuli y Palma Sola que se encuentran encapsuladas por el brote masivo de contagio. También rige la ley seca para impedir las reuniones familiares y sociales.
De esta manera, en esta jornada se permite, además, los deliverys de comida, apertura de las farmacias de turno y estaciones de servicios.
“La intención es poder ayudar a los comerciantes de los barrios a que tengan ingresos económicos”, se dijo desde el organismo.
Cabe recordar que hace varios domingos atrás, el gobierno había dispuesto en capsular la provincia con el objetivo de aplanar la curva de contagios de coronavirus e impedir la circulación de la ciudadanía.
Solo estaban permitidas las aperturas de farmacias de turno, estaciones de servicio, transporte público de transporte de pasajeros y deliverys.