Destacamos
festival mujer plaza belgrano

Un festival para rendirle homenaje a la mujer

festival mujer plaza belgranoEl festival Jujuy le canta a la mujer tuvo una asistencia masiva para homenajear a las mujeres que llegaron de distintos puntos de la provincia, para disfrutar de su día con espectáculos musicales y otras propuestas que organizo el gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer organizó distintas actividades en varias localidades por la Semana Provincial de la Mujer, que finalizó el sábado pasado, con un festival en la Plaza Belgrano.

 Participaron Tomás Lipan, Coroico, César y su Grupo Felicidad, Maxi Gil, Mónica Pantoja, entre otros. También se contó con la presencia de murgas y comparsas que llegaron de distintas localidades del interior que le pusieron color a la festividad.

 La multitud que asistió además pudo disfrutar de otras propuestas, como la carpa de emprendedoras de la economía social y se instalaron juegos infantiles para los más pequeños, logrando así que toda la familia pueda disfrutar del festival.

 La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, afirmó que el festival fue el “broche de oro” de una semana en la que se realizaron numerosas e importantes actividades por todo el territorio de la provincia difundiendo y homenajeando la reivindicación de los derechos de la mujer.

 La funcionaria destacó que fue sorprendente la masiva concurrencia que acompañó el festival y explicó que se realizó un evento de esa magnitud “para que las mujeres, junto con toda su familia pudieran disfrutar de una tarde de fiesta y de recreación, en un lugar tan significativo para los jujeños como es la Plaza Belgrano ”.

 Agregó que “es muy lindo ver cómo se las mujeres con toda su familia se acercan con alegría y que podamos así cerrar de gran manera, en un lindo día con mucha paz, los festejos por la Semana Provincial de la Mujer ”.

 Por su parte, la coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, se mostró contenta por el gran acompañamiento que tuvo el festival, y agradeció la ayuda que recibió su coordinación, por parte del estado provincial, para organizar el evento.

 Al realizar un balance de la Semana Provincial de la Mujer, Domínguez puntualizó que fue altamente positivo, ya que este año se sumaron más intendentes y comisionados municipales para difundir y promocionar los derechos de las mujeres. 


 

x

Check Also

Se presenta en el espacio Wayco el tercer poemario de Lola Castro Olivera 

El tercer libro de poemas de Lola Castro Olivera, «Ahora resplandece», se presenta este sábado a las 21 hs en el nuevo ...