Destacamos
liliana fellner -red mujer 01

Se realizó el 5º encuentro de la Red Mujer y Jujeña

liliana fellner -red mujer 01Más de 800 mujeres de la provincia participaron del 5º encuentro de la Red Mujer y Jujeña, que fue liderado por la senadora nacional Liliana Fellner, la máxima referente del proyecto en Jujuy. Se llevó a cabo en la Federación Gaucha.

Entre las participantes, además de la legisladora, estaba la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Adriana Magdaleno; la coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; la diputada nacional Mariela Ortiz; el secretario de Trabajo, Miguel Morales, y Ariel Saegh, de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 Fellner agradeció el compromiso y el acompañamiento de las mujeres de la provincia, y destacó que: “Es importante seguir dando pasos firmes para que se cumplan nuestros sueños y proyectos”.

 En este nuevo encuentro de la Red , asistieron mujeres de las localidades de El Carmen, Caimancito, Huacalera, Purmamarca, Maimara, Santa Clara, Palma Sola, Monterrico, Volcan, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

 “Quiero agradecer también a muchos hombres que se sumaron a la Red ”, sostuvo Liliana Fellner y agregó que “a través del aporte y el compromiso de todos, vamos a fortalecer este espacio que nació para relacionarnos, compartir recursos y herramientas, buscando nuevas oportunidades y condiciones para los jujeños”.

 En este marco se presentó también el Proyecto Escuela [email protected] Podemos, que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Red Mujer y Jujeña.

 “En este sentido quiero agradecer mucho el apoyo permanente de la Ministra Alicia Kirchner, con quien tomamos el compromiso de trabajar todo el año en talleres de producción y capacitación, donde analizaremos las diferentes políticas públicas que promueven la creación de empleo y la protección a los sectores más vulnerables”, manifestó Fellner.

 Otro de los puntos importantes en el que se capacitarán las mujeres jujeñas es el que las dotarán de recursos para enfrentar el flagelo de las adicciones, un tema sobre el cual ya vienen trabajando.

 «Hemos tenido la visita a nuestra sede de capital del titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, quien se mostró muy entusiasmado con las ganas y la fuerza que tenemos las mujeres de Jujuy”, sostuvo la legisladora.

 El funcionario de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien presentó los talleres de Formación Ciudadana, Economía Social, Formación en Salud y Comunicación, los cuales serán dictados por capacitadores locales en la provincia.

 Saegh se mostró sorprendido también por el compromiso de las mujeres de la Red. “El trabajo y los temas abordados en los grupos marcaron las ganas de participar en este proyecto de país que todos queremos”, dijo, tras lo cual agregó que “esa fuerza es la misma que día a día pone nuestra Presidenta Cristina Fernández, nuestra Ministra Alicia Kirchner y acá en Jujuy la senadora Liliana Fellner”. 


 

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...