Destacamos
festival poesia

Un fin de semana a pura poesía: “Sumergible”

festival poesiaDurante este fin de semana, en la casa Graz, se realizará el 5° Festival de Poesía Contemporánea “Sumergible”, que este año será en homenaje al escritor y poeta, Ernesto Aguirre, fallecido el pasado 12 de abril, a los 62 años.

Ernesto se hizo presente en los inicios del Festival, allá por el 2012, cuando se sumó en un espacio de navegación submarina denominado “Travesía”, en el que invitó a la gente a hacer un buceo retrospectivo a través de lo mejor de su obra. En esta oportunidad será recordado por el valioso legado que dejó a la literatura jujeña.

En el nuevo festival, habrá lecturas de poesías, presentaciones de libros, presentaciones de editoriales, Taller de autoediciones, Taller de escritura creativa, Feria de publicaciones independientes y performances. Se presentan tres grupos de música: La Vilca Band, Che Mandinga y Suburbano Blues.

Vale destacar que cada año se edita una Antología que recopila lo mejor de la poesía contemporánea que llega desde distintas partes del mundo.

La inauguración será este viernes a las 17.00 horas en la Casa Graz (Güemes y Lamadrid), y todas las actividades a excepción de los talleres, serán con entrada libre y gratuita.

x

Check Also

Dos conciertos en el Mitre: Micaela Chauque y Maxi Ciares

El Teatro Mitre presenta dos conciertos durante este fin de semana: Maxi Ciares presenta su nuevo disco y la multipremiada Micaela ...