isj03

Un gremio recurrió para impedir el descuento del seguro de sepelio del ISJ

A partir de la aplicación del seguro de sepelio obligatorio e irrenunciable que dispuso el Instituto de Seguros de Jujuy, desde el domingo, la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) hizo una presentación administrativa ante el titular de la obra social estatal, Pablo Giachino para reveer la medida. El sindicato advirtió que, de no obtener una respuesta favorable de los funcionarios, iniciará acciones legales.

El titular del sindicato, el diputado provincial del PJ, Luis Cabana informó que “planteamos un recurso administrativo para que la obra social se abstenga de producir descuentos obligatorios para pagar el seguro de sepelios».

El decreto de la obra social provincial alcanza a unos 85 mil beneficiarios que deberán abonar mensualmente 94,53 pesos.

Cabe recordar que la resolución 313, firmada el 8 de agosto de 2019 por el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Giachino y los vocales del organismo, los afiliados de la obra social provincial deberán abonar obligatoriamente por un seguro de sepelios, a través de descuento por planilla.

Luego de las críticas desde distintos sectores, Giachino durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo, durante la semana pasada, “trabajamos para cumplir con la ley” y precisó que “el seguro se basa en el artículo 30 y 31 de la ley orgánica del ISJ Nº 4282 de 1987, que plantea que es de carácter obligatorio e irrenunciable”.

Cubrirá a funcionarios, agentes del Estado, de entidades autárquicas, empresas, sociedad del Estado, o como personal de planta permanente, contratados, jornalizados, o de carácter temporal. Aplica a los afiliados titulares del ISJ y no adherentes, es decir que no cubrirá a sus familias, y es intransferible. Cubrirá los riesgos de muerte y discapacidad permanente total o parcial, y los gastos de sepelio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exhortan a Unión Bus ceda sus recorridos para saldar deuda millonaria con trabajadores

Los más de 200 trabajadores de la empresa Unión Bus que prestataria del servicio público de transporte público de pasajeros urbanos ...