Vecinos de Tilcara frente al Concejo Deliberante local

Un grupo de diputadas de Unión por la Patria protestarán contra la violencia institucional

Una comitiva de diputadas nacionales del Unión por la Patria (UxP) estará en Jujuy, en apoyo a los manifestantes que protestan contra la reforma constitucional de esa provincia que se aprobó y se juró hace más de un mes y contra la violencia estatal del gobierno de Jujuy.

Según informaron en un comunicado, las diputadas nacionales, Paula Penacca (CABA), Mónica Macha (Buenos Aires), Natalia Souto (Buenos Aires), Mara Brawer (CABA), Leila Chaher (Jujuy), Lía Caliva (Salta) y Juan Marino (Buenos Aires) estarán este miércoles «en el marco de la escalada de represión policial que ordenó el gobernador Gerardo Morales a las protestas en Jujuy contra la reforma de la constitución provincial».

Mañana a las 9 protagonizarán una conferencia de prensa, para presentar el proyecto de Ley de creación de la «Comisión Bicameral Especial Investigadora de la reforma constitucional de la Provincia de Jujuy».

Esta comisión estará integrada tanto por miembros de la Cámara de Diputados como del Senado de la Nación, informaron, las diputadas y Marino.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casación rechazó un habeas corpus presentado por la represión del año pasado en Jujuy  

La Cámara Federal de Casación declaró “inadmisible” un recurso presentado para llevar hasta la Corte un habeas corpus por el accionar ...