Destacamos

Un grupo de padres tomaron el Hogar Escuela para evitar el desmantelamiento (Video)

En las últimas horas de este domingo, un grupo de madres y padres, junto a algunos docentes que fueron despedidos, se autoconvocaron en las puertas del Hogar Escuela, ubicada frente al Parque San Martín ante la versión que había custodia policial para desmantelar el establecimiento educativo.

Los padres alertaron por medio de las redes sociales que la escuela histórica sería cerrada por disposición del Ministerio de Educación, en tanto, la titular de la cartera, Isolda Calsina anunció que el Hogar Escuela iba a permanecer abierto y que existe hay denuncias penales contra los docentes por “incapacidad laboral”.

Integrantes de la comunidad educativa del Hogar Escuela anoche estuvieron en las puertas de la institución, alarmados por el mobiliario que retiraba personal de la policía. Situación extraña un domingo entrada la noche. Por la gran incertidumbre, decidieron los padres realizar una permanencia en la vereda. No se pudo saber si en ese operativo hubo orden judicial, o algún funcionario de la cartera educativa…

Vale recordar que el conflicto comenzó hace más de una semana, cuando desvincularon a 9 docentes, entre ellos, a las autoridades del Hogar Escuela, el director Sergio Adamek y el vice Walter Paredes. Luego desvinculo a docentes «aparentemente por mal desempeño» realizando sumarios que los docentes desconocen motivos y los rechazan.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro revés judicial para Calsina: La justicia suspendió los sorteos para las inscripciones a 1° año

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7mo grado de distintos establecimientos educativos de ...