Un hombre es enjuiciado por abuso sexual e intento de asesinato contra una niña

Se inició el juicio oral contra un hombre que está procesado por el delito “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física o mental de la víctima y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa en concurso real”, en la ciudad de El Carmen.

El proceso se lleva a cabo en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 desde este lunes, con el sistema de videoconferencia para la declaración de algunas de las personas citadas, y se aplica el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial por la pandemia de Covid-19.

La primera audiencia empezó a las 15.30 horas, con la presencia de los jueces Cecilia Sadir -presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Diego Armando Puca – habilitado; y en el inicio de la misma el secretario del Tribunal, Jorge López García, procedió a la lectura de la acusación fiscal contra el imputado.

El debate está centrado en el hecho acaecido el 27 de septiembre del 2018 aproximadamente entre las 22 y las 23 horas, en circunstancias en que la víctima, una menor de 10 años de edad, se encontraba en el polideportivo de un barrio de la ciudad de El Carmen.

En esa circunstancia, el acusado procedió a llevar a la niña a un descampado en inmediaciones de una finca ubicada en el lugar conocido como El Tipal.

Al llegar allí, mediante la utilización de una fuerza física brutal, el imputado habría procedido a acceder a la menor provocándole un grave daño en la salud física.

Posteriormente, habría intentado quitarle la vida a la víctima ocasionándole múltiples golpes en la cabeza, rostro y el cuerpo, para luego presionarle el cuello con ambas manos, mientras le manifestaba su deseo de matarla.

Luego de éste accionar, el acusado habría abandonado a la menor en el lugar creyéndola muerta, demostrando menosprecio y cosificación, en función del género femenino, y respecto de una niña vulnerable de apenas 10 años de edad.

Cómo Fiscal se desempeña Darío Osinaga; en tanto, la querellante adhesiva es Dora Geronazzo, perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima.

El abogado defensor del imputado es Pablo Lozano, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia prestaron declaración testimonial ocho personas, algunas de las cuales lo hicieron mediante el sistema de videoconferencia de la “Plataforma Digital de Gestión Judicial” de la justicia jujeña.

El próximo 18 de septiembre del corriente año se llevará a cabo una nueva audiencia, para la que fueron citadas a declarar otras ocho personas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...