Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por someter a su hija

Un padre fue condenado a 14 años de cárcel por someter a su hija menor de edad en reiteradas ocasiones, durante esta jornada. Le revocaron la prisión domiciliaria y volvió al Servicio Penitenciario provincial

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 que sentenció a G.M.S., por ser penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con una menor de 18 años en grado de tentativa (dos hechos), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con una menor de dieciocho años”, ilícitos que ocurrieron en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Asimismo, autorizó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite – y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado; mientras que el querellante, Cristian Molina, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, requirió la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió 3 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...