El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, J.M.C., a la pena de 4 años de prisión por “tocar” a su hijastra, una niña menor de edad. También dispuso que el sujeto quede libre hasta la sentencia definitiva. La misma fue durante el viernes pasado.
Ordenó la obtención del perfil genético del mismo a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El Tribunal fue integrado por la jueza Cecilia Sadir, como presidenta de trámite, y los jueces, Luís Kamada y Elio Luciano Yapura.
De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue enjuiciado por hechos delictivos que fueron perpetrados contra una menor de 6 años de edad en el domicilio en el que convivían en San Pedro de Jujuy.
Los delitos ocurrieron en el transcurso del mes de febrero de 2018, sin que se pueda precisar la fecha exacta, en horas del mediodía (almuerzo), oportunidad en que la niña se encontraba en el comedor de la vivienda cuando el imputado, aprovechando la ausencia de la progenitora de la víctima, le efectuaba tocamientos en sus partes íntimas para luego amenazarla que no le cuente a su madre.
El Fiscal ante el Tribunal fue Diego Cussel, quién solicitó se le aplique al acusado, J.M.C., la pena de 6 años de prisión; mientras que el abogado querellante, Ariel Fabricio Roldan, adhirió al pedido de la Fiscalía agregando que se garantice el cumplimiento de la condena.
Por su parte el abogado defensor, Juan Ángel Cabezas, solicitó la absolución por el beneficio de la duda de su defendido y la inexistencia del hecho.