cuchillo sangre 02

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por un crimen

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Jorge Luís Romero a la pena de 8 años de prisión por ser autor material y responsable del delito homicidio simple; en tanto, absolvió por aplicación del beneficio de la duda a Julio Cesar Romero, quién fue enjuiciado acusado como presunto partícipe necesario en el delito de homicidio simple.

El pronunciamiento, unánime, de los jueces Luís Ernesto Kamada, Cecilia Sadir y Antonio Llermanos, bajo la presidencia del primero de los nombrados, se conoció el pasado 2 de julio, cuando el secretario del Tribunal, Alejandro Castagna, leyó el veredicto, en lo que fue la última audiencia del juicio oral y público.

De acuerdo con el requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa, el 17 de agosto de 2017, a las 21:00 horas aproximadamente, la víctima, Arnaldo Andrés Rueda, se dirigió a un inmueble situado en el barrio Balbín de la ciudad de Libertador General San Martín, donde residían los hermanos Julio Cesar Romero, alias “Kene”, y Jorge Luís Romero, alias “Piyi”, con el propósito de reclamarle a este último, la devolución de una campera que momentos antes le había prestado.

Al llegar Rueda al lugar, también lo hizo el apodado “Piyi” a bordo de una motocicleta; entonces, la víctima le pidió la campera, pero este se negó a entregársela, comenzando ambos a forcejear.

En ese instante, Julio Romero salió del interior de la vivienda, interviniendo en la pelea. Entre ambos hermanos tomaron a Rueda y lo llevaron empujando a la mitad de la calle.

Seguidamente, mientras Julio Romero peleaba con la víctima, Jorge Luís, con un cuchillo, le dio una puñalada a Rueda a la altura del cuello.

A bordo de la motocicleta, los hermanos Romero se dieron a la fuga, dirigiéndose a la casa de su abuela, a la que Julio le entregó el cuchillo que había empleado su hermano, Jorge Luís.

La mujer, envolvió el arma blanca en una bolsa de plástico y se la dio a un hombre, quién la arrojo al llamado “Canal de la Calera”.

Mientras tanto, la víctima, Arnaldo Andrés Rueda, quedó herido en el lugar de los hechos, produciéndose su deceso a causa de la gravedad de la herida.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Silvia Farall, mientras que los imputados fueron defendidos técnicamente por el Defensor Oficial, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, Juan Pablo Canetti.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Una relatora de la ONU recibió la denuncia de una comunidad aborigen contra el gobierno de Jujuy y Telecom

En las últimas horas, la dirigencia de la Comunidad Indígena Angosto El Perchel-Tilcara, denunció ante la Relatora Especial de las Naciones ...

A %d blogueros les gusta esto: