Destacamos

Afirman que “el conflicto en el transporte es privado” y pidió que salgan los colectivos

Ante las medidas de fuerza dispuestas por parte de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA), el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, sostuvo que el gobierno “tiene en claro que esta situación es parte de un conflicto privado”, que se plantea a partir de la relación salarial entre los empresarios y sus trabajadores. “No se entiende que el reclamo se dirija hacia el Gobierno de la Provincia”, advirtió.

Tras recordar que “se trata de un reclamo por pago de sueldos, aguinaldo y obra social”, indicó que el gobierno “sólo interviene en lo que respecta al pago de subsidio con una modalidad acordada a principio de año con los empresarios y que al día de hoy se viene cumpliendo en tiempo y forma”.

También, hizo alusión al pago del abono docente y del BEGU, señalando que “se trabaja para apurar los correspondientes desembolsos”, de los cuales dijo “estaban un poco retrasados”, pero aclaró que “al día de hoy la situación es normal, teniendo en cuenta que intervienen tres ministerios” en el correspondiente proceso administrativo.

El jefe de Hacienda, insistió en que el presente conflicto “es una cuestión netamente privada, entre trabajadores y sus empleadores que son las empresas de transporte, por lo que no se entiende que el reclamo se dirija hacia el Gobierno de la Provincia”.

Por otra parte, llamó a “la reflexión y reanudar la prestación del servicio”, para finalmente asegurar que “el gobierno está dispuesto a seguir escuchando”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Juicio Político: Citaron a las dos mujeres para ratificar o no la denuncia

Este lunes, habrá una nueva reunión de la Comisión Investigadora de Juicio Político contra el Fiscal General del Superior Tribunal de ...