Un hombre fue detenido por los efectivos policiales de la Unidad Regional 3 de Humahuaca, luego de intentar asesinar a sus dos hijos y a su pareja.
El hecho sucedió durante la madrugada del lunes pasado, pero recién se conoció en las últimas horas, luego que el sujeto fue imputado por el delito de filicidio en grado de tentativa por el Ministerio Público de la Acusación.
Durante esa jornada, dos niños de 13 y 9 años fueron auxiliados, cuando estaban llorando en inmediaciones de la capilla ubicada en el barrio La Merced de la ciudad mencionada, señalando que su padre intentó matarlos con un cuchillo, logrando agredir en la zona de los glúteos al menor de los hermanos.
Una comisión de efectivos policiales se hizo presente en la vivienda donde ocurrió el hecho y procedió a la detención de un hombre de 36 años, quien se encontraba borracho y se resistió a su arresto.
Posteriormente, una mujer fue a la comisaría, quien dijo que era madre de las víctimas y dijo que cuando se encontraba durmiendo junto a sus hijos, llegó su pareja en estado de ebriedad y empezó a insultarla y a golpearla.
La mujer relató el victimario tomó un cuchillo de la cocina e intentó matarla, pero pudo escaparse del ataque de su pareja.
El hombre con el cuchillo en la mano, atacó a sus hijos y alcanzó a herir al menor de ellos en la zona de los glúteos, antes que también lograran escapar.
El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Control y al de Violencia de Género la inmediata detención del protagonista y en la jornada de ayer conoció causa de imputación y designó abogado defensor.
Por otra parte, se supo que el niño de nueve años se encuentra alojado en la Sala de Pediatría del hospital General Belgrano y su estado de salud es estable.