Destacamos

Un hombre murió electrocutado a causa del temporal en Jujuy

Un hombre falleció electrocutado por la caída de un árbol que cortó un cable de energía en el barrio palpaleño de San José, debido a las fuertes lluvias registradas, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió ayer en la tarde en el predio de la pileta de natación exTupac Amaru en esa localidad.

«Murió electrocutado cuando quiso levantar el cable que arrastró el árbol al caer», precisó la fuente y apuntó que la víctima se encargaba del cuidado del lugar.

Personal del SAME realizó maniobras de reanimación sin éxito y se constató que el fallecimiento fue por «paro cardiorrespiratorio por electrocución».

En Palpalá se registraron anegamientos y varias viviendas sufrieron además el ingreso de barro, especialmente residentes del barrio San Martín, colindante al arroyo Las Martas.

“Estamos abocados a las tareas de limpieza en los sectores afectados a través del comité municipal. Hubo bastantes árboles caídos porque además del agua hubo vientos fuertes”, indicó el secretario de Transporte y Servicios Públicos de ese municipio Martín Campos.

Añadió que las inundaciones son un «problema sin solución» por la cantidad de agua que cae en esta época y que en lo inmediato van a trabajar en la limpieza del arroyo.

También hubo complicaciones con el servicio de alumbrado en diferentes sectores de Palpalá. Además, en los barrios Ciudadela y 18 de noviembre hubo cortes del servicio domiciliario, comunicó la empresa prestadora Ejesa.

La municipalidad palpaleña trabaja desde ayer con la colaboración de los bomberos para cortar y remover los árboles caídos en los barrios Canal Beagle y Antártida Argentina.

Los inconvenientes por el temporal también se verificaron en sectores de Alto Comedero, en la capital jujeña, y en Perico, aunque tampoco personas evacuadas, según las fuentes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una joven está desaparecida hace 16 días: Sigue la búsqueda

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), informa que se ...